Viajar

12 ciudades perfectas para viajar por España esta primavera

viajar primavera
Las ciudades españolas que son perfectas para viajar esta primavera
Blanca Espada

El invierno está llegando a su fin por lo que podemos comenzar a pensar en los mejores planes para viajar a distintas ciudades en las que disfrutar del sol y el buen tiempo que en breve tendremos de nuevo. De hecho existen 12 ciudades que son perfectas para viajar por España esta primavera por lo que sólo tienes que elegir el destino que más te guste de todos, o más de uno, y preparar el viaje que seguro será el mejor de todos antes de que llegue el verano.

Ciudades de España para viajar

España está considerada como uno de los mejores destinos de Europa para viajar en primavera, entre otras cosas, gracias a nuestro clima cálido a partir del mes de abril y sobre todo, durante el mes de mayo. Por ello, podemos aprovechar y ya que vivimos en uno de los mejores países para viajar cuando hace buen tiempo, nada como elegir estos destinos.

Alicante

En primavera, las playas de Alicante ven la llegada de miles de personas deseosas de empezar a disfrutar del sol y el mar y olvidarse rápidamente del frío. En este periodo la Costa Blanca ofrece un gran número de días soleados, con baja probabilidad de lluvia.

Y eso no es todo. Los amantes de la música, especialmente de la electrónica, el house y el indie, no deben perderse el Alicante Spring Festival . Gracias al agradable clima que caracteriza a la localidad, el evento se realiza al aire libre, coincidiendo habitualmente con el inicio de la primavera del calendario. Este año se celebrará los días 26 y 27 de mayo.

Jávea

Protegida por el imponente Macizo del Montgó, Jávea y su fotogénica bahía son el destino perfecto para aquellos que quieren empezar a disfrutar de la vida playera ya en primavera. La localidad, también conocida como Xábia (en valenciano), es un centro tanto comercial como turístico, frecuentado por miles de viajeros en primavera y verano.

No te pierdas un paseo por el centro histórico, déjate llevar hasta el puerto de Mar del Duanes o aventúrate a explorar las 2.150 hectáreas del espectacular Parque Natural del Montgó.

Murcia

A menudo descrita como uno de los secretos mejor guardados de España, esta hermosa ciudad situada del sureste de la Península puede ofrecerte una estancia llena de sol e interesantes actividades.

Para una escapada al mar en la hermosa provincia de Murcia, acércate a La Manga, la franja de tierra caracterizada por un bello entorno natural y repleta de rincones turísticos donde relajarte a escasos metros del Mediterráneo.

En Murcia ciudad, no te pierdas la zona de La Glorieta y el ayuntamiento neoclásico, que también alberga un parque situado cerca del río. La visita a la Catedral de Santa María, con su fachada barroca en contraste con el interior de estilo gótico, no puede faltar en tu recorrido turístico por la ciudad.

Mallorca

Las Islas Baleares siempre han sido un lugar favorito para los viajeros de todo el mundo. No mucha gente sabe que si quieres disfrutar al máximo de las Islas Baleares, la mejor época para visitarlas es durante la primavera. Una ciudad perfecta para tomar el sol y descansar, pero también para encontrar fiestas y mucha oferta de noche.

Ibiza

La otra isla popular del archipiélago balear, Ibiza, es lo que necesitas viajar por España en primavera. Ibiza es una isla de diversión, bebidas, clubs nocturnos, baile y una increíble vida salvaje y playas. Pero tambuién puedes aprovechar para explorar la isla por todas partes, observando paisajes impresionantes, descubriendo playas escondidas de ensueño y admirando puestas de sol únicas.

Ibiza es una isla peculiar apta para todo tipo de viajeros. No importa si eres un mochilero, un aventurero, una pareja que viaja o un viajero solo, Ibiza tiene algo para todos. Viajar en primavera a Ibiza es ideal para tener un poco de todo. Organiza una semana en Ibiza en primavera disfrutando del buen tiempo, unas copas y experiencias únicas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vi Vien (@viviendumonde)

Sevilla

La primavera es la época ideal para visitar esta espléndida Sevilla, para evitar el calor muchas veces sofocante del verano y disfrutar del espectáculo de los naranjos en flor que enmarcan las famosísimas fiestas del calendario de la ciudad.

La historia, el arte y la cultura te acompañarán constantemente durante tus paseos para descubrir los rincones más fascinantes del centro. La ciudad debe vivirse tanto de día como de noche, aprovechando los numerosos restaurantes y clubes que cobran vida en particular durante la famosa e imperdible Feria de Abril que este año se celebra entre el 1 y el 7 de mayo.

La ciudad en primavera también ofrece la oportunidad de acercarse directamente a las tradiciones más antiguas y significativas de la cultura andaluza. Si tienes la oportunidad de viajar a Sevilla en Semana Santa, te sorprenderá el ambiente único que se respira en sus calles, tanto de día como de noche, durante las elaboradas y esperadas procesiones que caracterizan las celebraciones de estos días.

Cádiz 

A menudo bajo la sombra de la cercana Sevilla, Cádiz es otra de las mejores ciudades para viajar en España esta primavera. Ideal para pasar unos días de relax, pasear junto al mar y disfrutar de infinitos paisajes.

Visita Cádiz en primavera si quieres disfrutar del ambiente tranquilo y silencioso del centro de la ciudad. No te pierdas la Catedral de Santa Cruz, el mercado central y la playa de La Caleta. Y además, ya en lo que nos queda de marzo podrás disfrutar del buen tiempo, gracias al viento cálido proveniente del continente africano que se encuentra justo en frente. Esta ciudad es también el lugar perfecto para los amantes del windsurf.

Valencia

En abril, el clima templado de Valencia se ve perturbado ocasionalmente por breves y suaves lluvias primaverales, que sin embargo no impiden que el sol garantice temperaturas que invitan a salir de casa para disfrutar de los tesoros del centro histórico o del paseo marítimo.

Si está planeando una breve escapada a la ciudad a principios de la primavera, prepárate para una fiesta de verdad. Marzo es el mes de la famosa y espectacular celebración de Las Fallas, ahora en todo su apogeo, pero además, este destino es también perfecto para visitar en Semana Santa o puedes aprovechar también como no, para visitar la Ciudad de las Artes.

Ronda

Para los viajeros que desean tomarse un descanso de las concurridas y abarrotadas atracciones metropolitanas , el mejor destino es Ronda, donde además en cuanto llega la primavera es uno de los mejores destinos para disfrutar de los almendros en plena floración.

Famoso por el Puente Nuevo los visitantes pueden disfrutar de las espectaculares vistas del desfiladero del Tajo. Es una enorme mampostería, con un abismo de 120 metros de profundidad. Construido en el siglo XVIII, este puente se considera una atracción preciada en la ciudad montañosa.

No te pierdas la atractiva cascada debajo del desfiladero del Tajo de 25 metros que se encuentra enclavada en el casco antiguo de Ronda.

Madrid

Si hay una ciudad que todo el mundo desea visitar en España , esa es probablemente la capital, Madrid. ¿Quién no quiere ver el fenomenal Museo del Prado, la Plaza Mayor, el Palacio Real y la Gran Vía? La ciudad está repleta de colores y vida, por lo que es un buen momento para pasear por los pueblos, parques y otras atracciones de los alrededores.

A diferencia del verano , las multitudes en primavera son relativamente más bajas, pero la mayoría de los puntos de referencia están casi llenos la mayoría de los días. Los turistas pueden relajarse al aire libre y en un café o restaurante al aire libre mientras contemplan el paisaje.

Hablando de actividades al aire libre, los viajeros pueden dirigirse al Parque Quinta de los Molinos para ver los cerezos en flor en esta época del año. Después de un día completo de exploración, tomar una copa en los bares de la azotea también suena genial para refrescarse y presenciar las espectaculares vistas del atardecer.

Barcelona

Barcelona es también una de las ciudades españolas imprescindibles para disfrutar de la primavera. Dando vueltas, uno puede observar la arquitectura gótica y el diseño del renombrado arquitecto Antoni Gaudí. De hecho, algunos de los lugares más concurridos incluyen la Sagrada Familia, el parque Güell o casas como la Casa Milà (La Pedrera) o la Casa Batlló. Y además de estas obras icónicas, los viajeros también pueden disfrutar de los coloridos centros de las ciudades y el Barrio Gótico.

Para degustar las bondades de la cocina catalana , dirígete a La Boqueria. Es un mercado enorme lleno de productos locales y puestos de comida.

Córdoba

Si hay una época perfecta para visitar Córdoba, esa es la primavera. Famosa por las flores que brotan de los balcones y los pueblos encalados, esta ciudad andaluza es totalmente fascinante. Aprovecha el clima más fresco para ver lugares emblemáticos como el Palacio de Viana, Medina Azahara y el Templo Romano. No te pierdas tampoco el elegante puente romano que data del siglo I aC.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias